Corredor Danza Valparaíso (CDV) invita a coreógrafos, coreógrafas, bailarinas, bailarines, colectivos y compañías de artistas de las danzas y el movimiento, a participar de la Convocatoria Regional del “Catálogo de VideoDanza/CAVIDA, Versión 2022”, para integrar la programación de la nueva plataforma streaming de CDV, espacio virtual que exhibirá contenido especializado en danza y artes del movimiento.

La convocatoria está dirigida a creadores que desarrollen su trabajo artístico durante al menos 4 años consecutivos en la región de Valparaíso y que cuenten con creaciones concebidas desde y para el formato digital; Videodanza, películas de danza, videoperformance, coreocinema y documentales de danza. Serán seleccionadas 7 obras que estarán en cartelera durante dos semanas consecutivas durante el mes de noviembre.

La convocatoria estará abierta desde el 03 al 22 de octubre del 2022 hasta a las 23:59 horas Chile Continental. Los resultados de las obras seleccionadas serán notificadas el 31 de Octubre del mismo año.

Bases de Postulación

CONVOCATORIA REGIONAL

CAVIDA “Catálogo VideoDanza/ Versión 2022”

Plataforma Streaming Corredor Danza Valparaíso

Corredor Danza Valparaìso es una asociatividad de mujeres creadoras, artistas pedagogas y gestoras culturales de la ciudad de Valparaìso que tienen como misión potenciar un corredor para la circulación y exhibición de obras de danza contemporánea. 

Como parte del proyecto Cooperativa Corredor Danza Valparaìso, asociatividad como estrategia para la sustentabilidad del trabajo, financiado por el Fondo Nacional de Fomento y desarrollo de las Artes Escénicas convocatoria 2022 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, nos encontramos en la segunda etapa del proceso que considera el lanzamiento de la plataforma streaming CDV y la apertura de una programación que considera obras de videodanza de creadores nacionales e internacionales.  

Corredor Danza Valparaíso (CDV) invita a coreógrafos, coreógrafas, bailarinas, bailarines, colectivos y compañías de artistas de las danzas y el movimiento, a participar de la Convocatoria Regional de CAVIDA “Catálogo de VideoDanza/ Versión 2022”, para integrar la programación de la nueva plataforma streaming de CDV, espacio virtual que exhibirá contenido especializado en danza y artes del movimiento.

La convocatoria está dirigida a creadores que desarrollen su trabajo artístico durante al menos 4 años consecutivos en la región de Valparaíso y que cuenten con creaciones concebidas desde y para el  formato digital;  VideoDanza, películas de danza, videoperformance, coreocinema y documentales de danza.

La iniciativa permitirá crear el “Catálogo regional de danza contemporánea” que tiene por objetivo potenciar los vínculos y tejidos desarrollados a lo largo de la trayectoria de CDV, tanto con redes nacionales como internacionales. Se realizará una programación online que permita difundir a creadores de las danzas y el movimiento de la región de Valparaíso,exhibiendo sus obras a través de la plataforma streaming de CDV para promover la circulación de obras, y saberes; favoreciendo el  intercambio entre artistas, espacios y agentes culturales. 

Serán seleccionadas 7 obras digitales regionales que cumplan con las bases de esta convocatoria. Las obras seleccionadas formarán parte de la programación online exhibida en la plataforma streaming de CDV, las que estarán en cartelera durante dos semanas consecutivas. Dicho portal virtual aloja las obras mediante un catálogo/galería, integrando el pago por visualización de cada obra, el que será decidido junto a los creadores, quienes recibirán un 80% del porcentaje de los ingresos del total de visualización de sus obras. 

El lanzamiento de la programación contempla un evento inaugural transmitido online, para presentar a artistas-creadores y las obras seleccionadas.

Bases de postulación

1.- Podrán postular a esta convocatoria artistas de las danzas y el movimiento que desarrollen su trabajo artístico durante al menos 4 años consecutivos en la región de Valparaíso

2.- Se recibirán propuestas de creaciones de las danzas y el movimiento concebidas desde y para el  formato digital como:  Videodanza, películas de danza, videoperformance, coreocinema y documentales de danza; con temática libre. No se recibirán registros de obra.

3.- La convocatoria estará abierta desde el 03 de octubre siendo el plazo límite de recepción de las postulaciones el 22 de octubre del 2022 hasta a las 23:59 horas Chile Continental.

4.- Los y las artistas y colectiv@s interesados en participar de esta convocatoria deben completar y envíar este  formulario de postulación disponible en la página web de CDV  https://corredordanzavalparaiso.cl 

El formulario debe contener:

– Nombre de artista o colectivo
– Nombre responsable postulación
– Correo electrónico
– Teléfono
– Lugar de residencia
– Reseña de la obra
– Dossier de artista o colectivo.  Adjunta en tu respuesta del formulario de postulación, el link del dossier. No se aceptan links descargables.

– Link video de la obra completa para su visualización en línea 

– Link teaser de la obra para su visualización en línea (ambos a través de enlace de youtube, vimeo o similar. No se aceptarán enlaces de descarga)

5.- La obra postulada debe tener una duración mínima de 10 minutos y una máxima de 30 minutos.

6.-  Se recibirá sólo una postulación por artista o colectivo.

7.- No podrán postular:
Artistas o colectivos que tengan entre sus integrantes (Intérpretes o equipo técnico) personas que hayan sido condenadas judicial o públicamente por acoso, violencia o maltrato laboral.

8.- Acuerdos generales

  • Serán seleccionadas 7 obras de la región de Valparaíso
  • La lista de obras seleccionadas será publicada en el sitio web de Corredor Danza Valparaíso y sus rrss el 31 de Octubre de 2022 y se contactará a cada participante seleccionado por correo electrónico.
  • Las obras serán exhibidas en la plataforma durante dos semanas. Durante el mes de Noviembre del 2022
  • CDV realizará el pago único de licencia de autor de $67.350 para el derecho de exhibición de la obra, a nombre del responsable de la postulación y contra boleta de honorarios.

Una vez que  tu obra sea seleccionada:

  • Te invitaremos  a una reunión informativa para conocer los detalles del acuerdo
  • Se solicitará el envío del archivo del material en HD para su difusión y promoción. 
  • Video completo 16:9  MP4  H264 1920 X 1080 (HD), o Full HD máxima 4K.
  • Teaser obra 16:9  MP4  H264 1920 X 1080 (HD) o Full HD máxima 4K. Duración 30 segundos mínimo, 2 minutos máximo.
  • 3 fotos de la obra resoluciòn 300 dpi
  • 2 fotos de artista o colectivo resoluciòn 300dpi

9.- Al postular a esta convocatoria  aceptas las bases y  nos haces saber  que dispones de la autorización y los derechos de propiedad intelectual de la obra presentada, liberando de responsabilidad  a Corredor Danza Valparaíso por perjuicios con respecto al derecho de autor o derechos de propiedad intelectual del material postulado.
10.- Al postular a  esta convocatoria  aceptas las bases y autorizas a CDV para trabajar teaser e imágenes de la obra , artista o colectivo para fines de difusión.

Formulario de Postulación